Cuatro grandes películas para la VI Semana de Cine Espiritual de Zamora

camineo.info: 12:07 29-01-2014

Cuatro grandes películas para la VI Semana de Cine Espiritual de Zamora
Zamora/ESPAÑA.-  Del 3 al 7 de febrero se celebrará en Zamora la VI Semana de Cine Espiritual, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza, y que volverá a proyectar grandes cintas que se han convertido en referentes actuales para el cine que se adentra en las cuestiones fundamentales del ser humano.

El lunes 3 comenzará el ciclo con la francesa Intocable, el martes 4 se proyectará Moscati, el médico de los pobres, el miércoles será el turno de Incondicional, y el viernes concluirá la Semana de Cine Espiritual con October baby. El lugar de celebración del ciclo es el Salón de Actos de Caja España-Duero de La Marina, y todas las películas comenzarán tras una breve presentación a las 20,30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la portería de la Casa de la Iglesia (Seminario San Atilano), y en el salón de actos antes de cada proyección (hasta completar el aforo) con una aportación de 2 euros. Lo recaudado se destinará íntegramente a financiar el ciclo y a Cáritas Diocesana y Manos Unidas.

Una convocatoria para todo el mundo

Esta propuesta es una iniciativa destinada a todos los públicos para profundizar en temas de carácter humano o espiritual desde la perspectiva cristiana. En esta ocasión, “introduciendo una novedad respecto a las cinco ediciones anteriores, hemos querido apostar decididamente por tres cintas de tono abiertamente confesional y otra, la primera, de un claro horizonte humanístico”, en palabras de Juan Carlos López, delegado diocesano de Enseñanza.

“Los organizadores tenemos la convicción de que este proyecto va calando poco a poco en el panorama cultural de nuestra ciudad y se ha convertido ya en un referente importante de nuestra programación diocesana”, añade López. Por eso “seguimos invitando a todos, mayores y pequeños, a que participen con su presencia en esta nueva Semana de Cine porque es una oportunidad inmejorable para acercarse a una propuesta cultural de calidad, hondamente humana y con un horizonte de sentido muy enriquecedor”.

El diálogo de la fe con la cultura ha sido siempre uno de los objetivos más deseados por la Delegación Diocesana de Enseñanza que, convencida de lo mucho que se puede hacer en este campo, ha venido promoviendo tanto en la clase de Religión como fuera de ella oportunidades para establecer puentes que permitan el encuentro entre la razón y la experiencia religiosa.

Fichas de las películas

INTOCABLE – Lunes 3

109 minutos. Año 2011. Director: Olivier Nakache, Eric Toledano. Género: Comedia dramática basada en hechos reales. Sinopsis: Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

MOSCATI, EL MÉDICO DE LOS POBRES – Martes 4

124 minutos. Año 2007. Director: Giacomo Campiotti. Género: Drama. Sinopsis: Biografía de Giuseppe Moscati (1880-1927), médico, investigador científico y profesor universitario italiano, canonizado tras su muerte.

INCONDICIONAL – Miércoles 5

92 minutos. Año 2012. Director: Brent McCorkle. Género: Romance, drama romántico basado en hechos reales. Sinopsis: La idílica vida de una mujer se ve truncada cuando su marido es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Mientras prepara su propia venganza, dos inesperados encuentros lo cambiarán todo.

OCTOBER BABY – Viernes 7

107 minutos. Año 2011. Director: Andrew Erwin, Jon Erwin. Género: Drama. Sinopsis: Una joven de 19 años se derrumba sobre el escenario del teatro de la Universidad ante la atónita mirada de los espectadores. Después de ciertas pruebas médicas, se llega a la conclusión de que el problema está relacionado con su nacimiento. Pero lo peor es que se entera de que sus padres la han adoptado, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah emprende un viaje por carretera para averiguar su pasado.
camineo.info

Temas de los que habla esta noticia (obtenidos automáticamente): , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.