Dios es maravilloso y todo esto es una caricia de su amor.

sacerdotesyseminaristas.org: 0:00 08-04-2014

Dios es maravilloso y todo esto es una caricia de su amor.
La historia de un sacerdote que vivió su enfermedad con alegría.

Estado de Whatsapp de Rafa: “Estoy con cáncer de hígado, fenomenal y feliz”.

Era el 2 de mayo de 2013 y aquel aviso por ‘whatsapp’ de Rafa que recibían sus amigos no dejaba lugar a dudas.  Apenas unos días después, el siguiente: “Ahí va el parte de guerra para que lo informes o difundas a quien quieras…”. Los médicos eran optimistas con la quimioterapia y la cortisona. Pero  su mayor ilusión en aquel momento era que “si Dios quiere celebraré en Cullera el domingo 26 de mayo, a las 18 horas, mi  XXV aniversario sacerdotal !!! Os espero a todos. La paz” .

Preparando el aniversario, suspiraba porque “me salvaron por los pelos de un septicemia aguda y ahora sigo en reposo”. Celebró sus bodas de plata sacerdotales. Y días después contaba cómo “sigo viviendo el cáncer sostenido por el Señor con inmensa ternura y cariño, como un gran regalo de mi XXV aniversario sacerdotal: un privilegio de unirme a Cristo en la cruz con toda la Iglesia, con los pobres y los últimos de este mundo. Deo gratias. Un gran abrazo”.

Por el móvil, y con ‘whatsapp’ señalaba a una mujer que había superado otro cáncer, esposa de un amigo: “Lo mío, sin ser tan grave, lo vivo con mucha paz y amor del Señor de quien siento me lleva como en alas de águila. Dios es maravilloso y todo esto es una caricia de su amor”.

A medida que se empezaban a torcer las cosas, no cesaba de alabar al Señor. “¡Qué gran don conocer a Dios, amarle y sentirse amado por Él! Ofrezco mis pequeños sufrimientos por los que viven sin fe, o están solos, o angustiados… Y por tantas necesidades del mundo y de la Iglesia, que es preciso no bajar la guardia…”.

Ya desahuciado por los médicos, el pasado domingo, 23, en casa de su madre en Valencia, Rafa entregaba a Dios su vida y a todos nosotros un ejemplo inolvidable.


sacerdotesyseminaristas.org

Comments are closed.