Dos nuevos diáconos para servir al Pueblo de Dios desde el Sodalicio de Vida Cristiana

eclesiales.org: 16:47 08-04-2014

Dos nuevos diáconos para servir al Pueblo de Dios desde el Sodalicio de Vida Cristiana
Noticias Eclesiales (Rio de Janeiro/ Santiago de Chile) A principios de abril, en la iglesia Nossa Senhora da Guía, en el Barrio norte de Río de Janeiro, Dom Orani João Tempesta, Cardenal Arzobispo Metropolitano de San Sebastián de Río de Janeiro, ordenó diácono al sodálite brasilero Eliezer Gomes. El flamante Diácono Eliezer se preparó con los correspondientes estudios de filosofía y teología, y un período de retiro centrado en la meditación sobre el sacerdocio y la oración, así como el repaso de toda la teología, que duró varios meses en la Casa formativa del Sodalitium en la Diócesis de Nemi, Italia. La celebración de la ordenación fue muy hermosa, contó con la presencia de los familiares del neo diácono, numerosos miembros del MVC, y una nutrida presencia de parroquianos y amigos. Estuvo presente el R. P. Juan Mendoza, quien como encargado de espiritualidad del Sodalitium es el responsable de los sacerdotes sodálites. Para el diácono Eliezer se inicia una nueva etapa de servicio en la ciudad carioca.

De igual modo, en la víspera de la fiesta de San José, Sebastián Correa Ehlers, del Sodalicio de Vida Cristiana, fue ordenado diácono en la zona popular de Maipú, en una Santa Eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, S.D.B. Arzobispo Metropolitano de Santiago de Chile.

Familiares, amigos, hermanos del Sodalicio de Vida Cristiana y numerosos miembros de la Familia Sodálite en Chile y el Pueblo de Dios de la zona, se congregaron en la Iglesia Madre de los Apóstoles de Maipú para celebrar, con una muy emotiva Eucaristía, la ordenación diaconal de Sebastián Correa. Estuvo presente también el Superior General del Sodalicio, Alessandro Moroni, quien viajó hasta Santiago de Chile con el P. Juan Mendoza, responsable de los sacerdotes sodálites.

Durante la Homilía el Cardenal Ricardo Ezzati resaltó la fidelidad de Sebastián para responder al llamado de Dios refiriéndose al ejemplo de San José pues él “había aprendido que lo que Dios promete se realiza. Había aprendido que fiarse de Dios es poner la propia vida en una certeza que no engaña, no podrá ser confundido el que pone su confianza en el Señor… La vida del cristiano como la de la Iglesia es una vida confiada y José nos enseña cómo vivir confiadamente en las manos de nuestro Padre, que siempre es providente y bueno”.

El diaconado ministerial es el paso previo a la ordenación sacerdotal. Es un ordenación que acentúa el servicio, como los primeros diáconos de la Iglesia. Es servicio a Dios y un servicio a los seres humanos.

MAS INFORMACIÓN: nuevo diácono en el Sodalicio de Vida Cristiana
eclesiales.org

Comments are closed.