Hungría: defender la vida es factible, y rentable electoralmente.

barcelonavida: 12:36 11-04-2014

Carlos Palos. ¿Le protegió al presidente Zapatero el haber impuesto a la ciudadanía el histérico matrimonio homosexual? ¿Le protegió la venia para destruir bebés en el seno materno? Yo diría que no.

Si hubiera realizado grandes avances “realmente sustanciosos en derechos civiles”, la sociedad, o una buena parte de la sociedad se lo agradecería. Pero aquí nadie le agradece nada a Zapatero porque en el fondo nadie se cree que esos derechos sean conquistas y mejoras. Todos sabemos que han sido simples campañas de marketing cuando no deseos de humillar con reformas absurdas a un sector social y colocarse la etiqueta de progre.

Hungria

En Hungría se han celebrado elecciones y, como era de esperar, han arrasado las opciones políticas en cuyos programas ideológicos se defienden la vida y la familia.  En el caso de esta nación europea se une que su Constitución ampara,  y “blinda” de ataques, esos valores éticos ya que en la patria magiar no es posible que se apruebe una ley despenalizadora del aborto, o una ley que considere matrimonio a la unión de personas del mismo sexo. Pues esas leyes chocarían con la cobertura constitucional que en Hungría se da a la vida desde al concepción y a la familia natural (o sea la que nace del amor entre hombre y mujer).

¿Qué lecciones ofrece Hungría al resto de Europa y, sobre todo, a Europa occidental?:

1: Que dentro de una democracia es posible que los valores morales sean protegidos.

2: Que la sociedad entiende y premia esas medidas cuando obedecen a un deseo de legislar según la verdad del ser humano y de favorecer la recuperación del tejido social.

3: Que la ONU, el FMI, el BM están secuestrados por sectores radicales al tocar temas morales y familiares. Pero su poder es limitado y compensa pararles los pies de vez en cuando.

Añadir que otras naciones de Europa oriental no están lejos de este testimonio, como Eslovaquia, Polonia y la misma Rusia.

Comments are closed.