Proyecto Adorar en Santander

revistaecclesia.com: 20:52 22-04-2014

Proyecto Adorar en Santander

Con motivo del inicio de la pascua, los jóvenes del “Proyecto Adorar”, invitan a la participación en la adoración eucarística de este jueves día 24

Chicos y chicas de la parroquia de La Anunciación, en plano centro de Santander, animan a que “les acompañen a rezar a Jesús ante la Eucaristía del Santísimo”

Para esta ocasión se ofrecerá, a las 20 horas, un concierto-testimonio que dará paso a una Eucaristía y a la posterior Adoración

Los actos se podrán seguir en directo a través de internet

El grupo de jóvenes de la parroquia de la Anunciación, junto a su párroco, Álvaro Asensio, han invitado a que se participe este jueves 24 de abril en el “Proyecto Adorar”, una iniciativa que consiste en ofrecer, en este céntrico templo de Santander, un espacio de oración y de silencio con la presencia del Santísimo, en la noche de los jueves.

Así, con motivo de la primera semana de Pascua, se desea que la Adoración preparada para este jueves, sea especialmente numerosa, y su lema será, “Le Reconocieron al partir el Pan” (Jn. 24, 35).

Por ello, para esta ocasión, se ha preparado, a las 20,00 horas, un concierto-testimonio a cargo de Luis Manuel Julián, un cantautor cristiano que dará paso, media hora después, a la Eucaristía y a la posterior sesión de Adoración ante el Santísimo, que se prolongará hasta las 23,00 horas.

Igualmente, para las personas que no puedan asistir, se ofrece la posibilidad de que sigan en directo las celebraciones a través de la dirección de internet http://adorar.parroquiaanunciacion.com

 

La iniciativa Proyecto Adorar fue consecuencia de la experiencia vivida por jóvenes cántabros en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid de 2011, que incluyó, en una de las celebraciones, un tiempo de oración en silencio ante la Eucaristía con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Para dar continuidad a esta experiencia “que nos marcó”, el grupo de jóvenes de la parroquia de La Anunciación, con el apoyo del párroco e impulsor de la iniciativa, Álvaro Asensio, idearon el “Proyecto Adorar”.

Así, cada jueves, se comienza con una misa a las ocho y media de la tarde y, a su término, se inicia el tiempo de oración, que se prolonga hasta las 11 de la noche, momento en que se efectúa la bendición con el Santísimo.

La participación en “Adorar” está abierta para quien lo desee, aunque tiene carácter juvenil”; además la actividad no exige un compromiso de asistencia, ni un tiempo determinado en el que hay que permanecer en el templo, “ya que se trata de una actividad de “baja exigencia” y así cada participante, puede estar diez minutos, media hora o permanecer hasta el final” en oración ante el Santísimo, explicaron desde la parroquia

Media hora antes de la misa se reza el Santo Rosario y durante el tiempo de Adoración eucarística, que media entre las nueve y las once de la noche, es habitual que haya un sacerdote confesando.

Esta iniciativa tiene por objeto “posibilitar un espacio para ponernos a la escucha directa con Jesús en la Eucaristía, y así vivir una experiencia que transforma la vida”, se precisó.

 

Más información: (http://adorar.parroquiaanunciacion.com)                               www.enredateconnosotros.org

 

Share

La entrada Proyecto Adorar en Santander aparece primero en Ecclesia Digital.

revistaecclesia.com

Comments are closed.