Un “Chamán” de Moratalaz

opusdei.es: 12:57 22-04-2014

Un “Chamán” de Moratalaz

Dice ‘sobre todo’ porque en el Instituto también da clases de Griego y Teatro; porque también es narrador oral escénico; porque dedica bastante tiempo a la dirección de un Club Juvenil de la Obra; y… más cosas, a las que también se refiere en el vídeo que le grabamos poco antes de que terminase el curso.

Tiene 37 años, es antiguo alumno de Tajamar y Doctor en Filología Clásica por la Complutense -con una tesis sobre los “manuscritos recentiones del rétor Menandro”-, tiene blog, juega al fútbol, visita con sus amigos un centro de esclerosis múltiple cercano a su trabajo, ganó un concurso hace años con el cuento “Eneas en autobús” -traducido y publicado en varios lugares sorprendentes- y, según la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica, es “uno de los narradores orales escénicos de mayor dimensión y excelencia, y uno de los pocos españoles en ostentar el Premio Iberoamericano “Chamán” de Narración Oral Escénica, el máximo galardón de este arte que concede cada año desde 1989 un Jurado Internacional.”

En el Madrid Arena

“El contenido de un curriculum -comenta quitándose importancia- suena necesariamente rimbombante: soy un chico de Moratalaz que estudió en Vallecas y ahora es profesor. Me gusta mucho la enseñanaza. Creo que eso es más importante que ninguna otra cosa y no aparece en el curriculum. Apunta: ‘le gusta la enseñanza'”.

“Por lo demás, en cuanto a lo que hay detrás de las oposiciones y de los títulos, tampoco tengo la impresión de ser especialmente original: procuro hacer bien mi trabajo y ayudar a amigos, alumnos, compañeros, espectadores… Creo que una de las claves de la vida en general, y de la vida cristiana en particular es la comprensión, y procuro comprender, incluso a los que no me comprenden.”

opusdei.es

Comments are closed.