Cientos de valencianos peregrinan esta semana a Roma para asistir a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

camineo.info: 11:09 23-04-2014

Cientos de valencianos peregrinan esta semana a Roma para asistir a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
Centenares de valencianos peregrinarán durante toda esta semana a Roma para participar en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II que presidirá el papa Francisco en Roma el próximo domingo, 27 de abril.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que concelebrará en la solemne misa de canonización, viajará a Roma el próximo fin de semana al frente de la peregrinación valenciana formada por diferentes parroquias, asociaciones o particulares que partirán hacia Roma en los próximos días, y en la que también participará el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad.

Un centenar de jóvenes parte en peregrinación “vocacional y misionera”

Además, la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ha organizado una peregrinación “vocacional y misionera” dirigida a jóvenes de 17 a 35 años. La idea es “pedir allí alimentos para el desayuno, la comida y la cena, no dinero, y dejarse cuidar por Dios, tener una experiencia providente en la que nuestra misión será recibir del Señor lo que después repartiremos y todo lo que ello implica”, ha explicado el presidente de la Comisión, Óscar Benavent.

Así, un centenar de jóvenes partirá en autobús desde Valencia el jueves a las 12 horas, y llegarán al día siguiente a Roma donde se alojarán en una parroquia de la capital italiana. Entre las actividades organizadas en la peregrinación, los jóvenes realizarán el sábado un recorrido de siete kilómetros a pie, visitarán la Basílica de San Pedro donde dormirán para asistir al día siguiente a la canonización.

Más peregrinos de Valencia, Torrent, Alcásser y Catarroja

Por otro lado, la parroquia de la Sagrada Familia de Torrent ha organizado una peregrinación en la que participarán 110 fieles. Los peregrinos partirán a bordo de dos autobuses el día 24 y se alojarán en la parroquia Santa Teresa de Ávila de Roma.

Los peregrinos son jóvenes vinculados a comunidades neocatecumenales de las parroquias de la Sagrada Familia y de San Luis Bertrán de Torrent, así como la de Nuestra Señora del Pilar de Catarroja y San Martín Obispo de Alcàsser. Asimismo, la expedición estará presidida por el párroco de la Sagrada Familia, Pablo Aranda.

Además, un total de sesenta jóvenes participarán en la peregrinación a Roma organizada por la parroquia de San Francisco de Asís de Valencia. Los jóvenes partieron ayer, lunes, en autobús y se alojarán en una parroquia de Roma. La expedición estará encabezada por los sacerdotes Vicente Carrascosa y Andrés Cantos, de la congregación religiosa Cooperadores de la Verdad, que rige la parroquia valenciana.

Por su parte, la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia ha organizado otra peregrinación que ha partido esta tarde. Medio centenar de jóvenes viajará a Roma en autobús y antes de llegar a la capital italiana visitarán las localidades de Asís y San Giovanni Rotondo.

Igualmente, la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, dedicada al fundador del Opus Dei, ha organizado una peregrinación que saldrá el próximo viernes para asistir a la canonización. Además, ha preparado para el próximo domingo, distintas actividades organizadas por la cofradía de la Divina Misericordia en la plaza de la parroquia, dirigida a niños y familias. También la Asociación Cultural Diemal de Valencia ha organizado un viaje a Roma que salió ayer. (AVAN)
camineo.info

Comments are closed.