El día que Juan Pablo II jugó a la petanca. Paloma Gómez Borrero comparte en un libro sus recuerdos del papa polaco

camineo.info: 11:09 23-04-2014

El día que Juan Pablo II jugó a la petanca. Paloma Gómez Borrero comparte en un libro sus recuerdos del papa polaco
La corresponsal en El Vaticano relata momentos vividos en los 27 años que siguió el pontificado del papa que pronto será canonizado, desde el 16 de octubre de 1978 hasta su fallecimiento

Con motivo de la próxima canonización de Juan Pablo II, que Francisco celebrará en Roma, Paloma Gómez Borrero ha publicado un nuevo libro: Juan Pablo II. Recuerdos de la vida de un santo.

Para esta famosa periodista española “Juan Pablo II ha supuesto la figura de un papa magno. Cercano. Carismático y familiar. Un ejemplo de hombre de oración. De amor mariano”.

En el libro Paloma recoge algunas anécdotas. Por ejemplo, dice que en su primera audiencia juntos le preguntó: “Santidad, ¿habla español?”. Y el papa polaco respondió: “Todavía no, pero le he prometido a los cardenales y obispos españoles que lo aprenderé”.

Además, realata, Karol Wojtyla tenía un gran sentido del humor y una gran naturalidad. Durante una visita al barrio de Quarticciolio se encontró con un grupo que jugaba a la petanca. Uno de ellos invitó al Papa a que probara con una de las bolas. Juan Pablo II lanzó con fuerza y, claro está, no se lució. A pesar de que la bola quedó muy alejada del objetivo, todos los presentes aplaudieron y gritaron: “¡Buena jugada, Santidad! Bravissimo!”. El Santo Padre respondió: “Deseo que juguéis mejor que el Papa, pero también espero que recéis tanto como reza el Papa”.

Fruto de esta gran simpatía y cercanía con la gente, Gómez Borrero destaca que durante su pontificado, la secretaría del Papa respondía a las miles de cartas que llegaban a Su Santidad.

Tras la JMJ de Río de Janeiro, el papa Franmcisco sorprendió a todo el mundo dedicando gran parte del viaje a contestar todo tipo de preguntas que le dirigían los periodistas. Pues bien, según cuenta el libro que ahora publica la editorial Plaza y Janés cuando Juan Pablo II viajaba en avión respondía a todas las preguntas que le hacían los periodistas.

En la publicación también hay hueco para sonados acontecimientos como el atentado que Karol sufrió en 1981 o el primer viaje a España, en 1982, a Ávila.
camineo.info

Comments are closed.