|
Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbenos a info@revaloria.org y lo bloqueamos, para que no aparezca más. |
es posible o no que existamos por creación o por evolución?
26 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
es posible o no que existamos por creación o por evolución?Hola a todos/as! No pretendo dar ninguna solución porque no la tengo, pero quisiera plantear una duda que tiene que ver con si es posible o no que existamos por creación o por evolución: Los textos religiosos parten de la base de un creador y la creación de la que hablan existe, en que el creador existió hay que creer aunque nosotros no le hayamos visto, y todo está documentado através de escritos, tradición y la existencia de “lo creado”. Ahí va mi duda: Los textos del descubrimiento de América parten de la base de la llegada a un territorio concreto y el territorio del que hablan existe, en que Cristobal Colón existió hay que creer aunque nosotros no le hayamos visto, y todo está documentado a través de escritos, tradición y la existencia del continente americano. En qué se diferencia una cosa de la otra?. La afirmación de que la tumba de Colón existe y la de Dios no ya la he intentado y no me soluciona el problema porque la tumba de muchos personajes históricos no se sabe donde está y no se suele negar su existencia. De hecho este esquema se puede aplicar a todos los seres humanos. Y esto me plantea otra duda: Experimento o evolución existimos o no?
Re: es posible o no que existamos por creación o por evoluciYo si existo. Te lo aseguro. Aunque no se si corresponde a tu última pregunta.
Tenemos fe en todo lo que Dios ha revelado por ser El quien es, que no puede engañarse ni engañarnos. Todo lo que Dios ha dicho en las Sagradas Escrituras y que el Espíritu Santo ha refrendado por medio de la Santa Iglesia Católica, es lo que creemos. "Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra..." No se si he contestado a tus preguntas, si es que no vuelve a esc ribir, por favor.
Re: es posible o no que existamos por creación o por evoluciLa evolución no es incompatible con la creación.
Todos venimos de Dios, pero también de papá y mamá. Dios se sirve de los padres para traernos al mundo. Y se sirve de la evolución de las especies para crear nuevos seres. La Biblia no es un libro de ciencias naturales, sino de religión.
Re: es posible o no que existamos por creación o por evolucipues yo comparto la idea del says anonimo la verdad yo no creo en que la creacion del universo fue por el poder de dios y en segunda tampoco creo ke venimos del mono y que evolucionamos, si fuera asi muchos changos de los circos, zoologicos hubieran minimo entendido nuestro lenguaje, en si no creo ninguna de las dos cosas solo son teorias, en la que me enfoco mas es en la que somos experimento del alguiien externo a nuestro planeta, si para nosotros una molecula de vida esta formada por elemntos que le dan vida, y para nosotros es algo muy pequeño, para mi nosotros somos iguales de pequeños, para mi que el planeta si tiene vida pero nosotros somos algo asi como una plaga o un virus, somos la enfermedad de este planeta, creamos cosas para nuestro beneficio y a la vez vamos autodestruyendonos y destruyendo el planeta, no se ke digan ustedes....
Re: es posible o no que existamos por creación o por evoluciHola Salvador:
Pues chaval, ¡¡tu si que lo tienes claro!! Pilar
Re: es posible o no que existamos por creación o por evoluciAmigos soy hombre hijo de Dios padre por medio
De JESUS q murio en la Cruz porla humanida con amor eterno y no nosdejo solos Sino Los Mando El espirito Santo rogando al padre por nos sotros El cual da testimonio del padre y del hijo pero el Mundo no le conose p q no aseta a Jesus Cuando el ser humano aseta a Jesus Como Su Sal vador y le reconose q el es el hijo de Dios el Perdona tus pecados y sera a conoser p medio de su Espiritu santo y cuando lo conoses ledas la Honradebida Y adoracion por q el teda Vida eterna en un nueva Tierra Santa donde no ay pecado por q esta Tierra q a Ora esta Mos. Sera Para el fuego eterno ya q Para el nadie muere Sino unos Para el fuego y otros Para vivir en Esa Tierra sin pecado
Re: es posible o no que existamos por creación o por evoluciEvidentemente existimos por creación, como cualquier cosa en la vida...
¿O no crea el hombre? Por ejemplo, los sensores de temperatura que pueda tener una casa, fueron pensados y diseñados, es decir, creados. El procesador de tu ordenador, también fue creado, no surgió por evolución ni por el azar. Nosotros tenemos en nuestra propia naturaleza, un reflejo del Dios creador. Ya lo he dicho alguna que otra vez, fuimos creados a su imagen y semejanza, por eso nosotros tenemos características propias de nuestro creador, de este modo, nosotros también tenemos esa facultad de crear. Examinado este don del hombre, deberíamos llegar al la conclusión lógica y de sentido común de que lo que vemos que no hemos hecho, también ha sido creado necesariamente. Personalmente creo que es evidente que hemos sido creados, así como los cielos y la tierra...es que salta a la vista. Bienaventurados los que pueden ver esto. Pero la creación de Dios es tan magnífica, que los sujetos que él creó, perfectamente se han podido adaptar a las condiciones de su entorno. Especies desaparecen, y otras pueden sufrir mutaciones. Pero donde no hay vida...no la hay...no se crea así por azar...xD Todo lo que funciona ha sido creado. Si no dudas de que un detector de metales fue creado, ¿cómo puedes dudar de ti, mucho más complejo y magnífico? Un saludo y Feliz Año
Re: es posible o no que existamos por creación o por evoluciPues perdonad que os contradiga pero hay miles de evidencias y experimentos, repetibles, que demuestran que la evolución es correcta. No estoy diciendo que detrás de esa evolución no haya un dios que haya programado todo. Pero que se vale de mecanismos evolutivos para conseguir su propósito, eso está más que demostrado.
Al contrario, el creacionismo se basa simplemente en un libro como la Biblia, escrito hace miles de años y que no es para nada demostrable. También empleáis una lógica un poco extraña para decir que un humano ha sido creado puesto que también nosotros creamos cosas. Si conocieseis un poco más a fondo la genética veríais que hay mecanismos que dependen del azar por completo. No tiene nada de imcompatible con Dios. Podría haber creado mecanismos que dependan del azar bajo una sutil línea evolutiva impuesta por él. Lo que no es lógico es negar esa evolución que es bien patente y demostrable. Y por las pruebas que se tienen, todo indica que el universo viene de un principio único, el Big Bang, ya lo conocéis, al menos de oídas. Hay miles de indicios, pruebas y datos que nos llevan a esa única salida. Pero tranquilos, detrás de ese Big Bang hay una fluctuación del espacio-tiempo en la que se formó todo. Pero antes de esa fluctuación podéis poner a dios. Yo lo pongo ahí, en el principio de todo. Mi mente no alcanza ni alcanzará nunca a comprender el principio de los principios, así que lo lógico es que sea Dios. Ahora, que actúe a través de la Iglesia, que Jesucristo sea su hijo....no me lo creo. De todos modos, no es incompatible el ser una buena persona, el tener buenos valores con no creer en la iglesia e investigar en los mecanismos del universo. De hecho, cuando más se avanza, más se sabe, y cuanto más se sabe, más increíble me parece el universo en que vivimos. Y dejo de escribir que ya he soltado un rollazo enorme pero, sobretodo, me ha entrado la ansiedad típica que le entra a todo el mundo al preguntarse...¿de dónde viene todo? La respuesta...Dios, el Dios de la Biblia, es demasiado fácil para mi. Prefiero plantearme todas las posibilidades. Saludos. PD: Voy a intentar recibir el correo de activación de mi cuenta, que no me llega. A ver si contactando la administración del foro lo consigo.
Re: es posible o no que existamos por creación o por evolucihola, que yo sepa la Iglesia Católica no está en contra de la teoría de la evolución; creo que son los protestantes con su interpretación tan literal de la Biblia los que la discuten...corrijanme si me equivoco porque no estoy muy seguro de lo que he dicho
Re: es posible o no que existamos por creación o por evoluciLo has dicho muy bien. Sólo son algunos protestantes. Sobre todo en USA.
26 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Volver a Dudas sobre la existencia de Dios ¿Quién está conectado?Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |